Borrar
Un momento del curso.
Formación para los bomberos sobre intervención en accidentes de tráfico

Formación para los bomberos sobre intervención en accidentes de tráfico

También conocieron las herramientas disponibles y los nuevos tipos de vehículos

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 4 de diciembre 2023, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los efectivos del Parque de Bomberos participaron en una jornada formativa con el objetivo de mejorar sus conocimientos en rescate de accidentes de tráfico e implantación segura de vehículos con nuevas propulsiones. «La formación de los bomberos es esencial y se trata de cursos específicos y especializados», dijo el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, quien añadió que los accidentes de tráfico son uno de los siniestros más frecuentes y es fundamental que los efectivos conozcan los protocolos, la coordinación con otros servicios y las nuevas herramientas que se utilizan, ya que esto garantiza una intervención más rápida, segura y eficaz».

Asimismo, se se dio formación sobre los nuevos vehículos con diferentes tipos de propulsiones. «En la actualidad, el sistema automotriz está evolucionando rápidamente hacia vehículos más seguros y con sistemas de protección mejorados. Sin embargo, también presentan un mayor riesgo para los bomberos debido a los diferentes factores que pueden surgir en un accidente de tráfico», dijo el edil.

Respecto a esto, manifestó que, debido al avance de la industria, es necesario que los bomberos sigan formándose y actualizándose casi cada año para realizar sus intervenciones de manera segura y eficaz, tanto para las personas involucradas en el accidente como para ellos mismos. «El desconocimiento de cómo intervenir en diferentes tipos de vehículos puede provocar explosiones o incendios inesperados, lo que pone en peligro la vida de las personas a las que se intenta ayudar», aseveró.

Desde el área se consideró importante que se impartiera la formación en el propio parque de Úbeda. «Con esto logramos varios objetivos; el principal es que todos los bomberos puedan realizar el curso al mismo tiempo, lo que garantiza que el servicio no quede desatendido y que los efectivos estén disponibles para intervenir en caso necesario. Esto hace que el curso sea más efectivo y rentable», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios