Francisco Jesús Román Correro, candidato a la Alcaldía por Podemos Úbeda

José Ramón Ráez Hidalgo y Francisco Jesús Román Correro junto a Teresa Rodríguez./
José Ramón Ráez Hidalgo y Francisco Jesús Román Correro junto a Teresa Rodríguez.

La formación puso nombre y apellidos a nueve puestos de la lista y la intención es completar el resto con miembros de otros partidos o con independientes

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Podemos Úbeda ya ha cerrado parte de su candidatura de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Tras un proceso de primarias ha puesto nombre y apellidos a nueve integrantes de la lista, con la intención de completar el resto con miembros de otras formaciones políticas si hubiera confluencia o bien con personas independientes. El candidato a la Alcaldía de Úbeda es Francisco Jesús Román Correro, quien en 2011 ya encabezó la lista de Úbeda Ciudad Habitable y en 2015 estuvo en el puesto número cuatro de Úbeda Quiere.

Le acompañan, por este orden, Maribel Soriano Puyano, Álvaro Rodríguez García, Ascensión Serrano García, José Ramón Ráez Hidalgo, Sonia Pérez Ruiz, Juan Ardebol, Lucía Cejudo Serrano y Manuel Molina Consuegra.

«Nuestra candidatura va a luchar por conseguir una ciudad más progresista, una ciudad laica que luche por la mejora de los servicios públicos; nos opondremos a las privatizaciones y lucharemos por mejorar la educación publica y las escuelas municipales, por la sanidad publica, por la participación ciudadana y por la defensa de nuestro patrimonio cultural», escribió el número uno en redes sociales.

Román Correro aseguró que en Úbeda ninguna formación política defiende estos intereses, por lo que hace falta Podemos Úbeda. «Esto no quita que podamos confluir con otras fuerzas políticas, personas independientes o asociaciones, ya que lo importante es hacer una lista lo más amplia posible para hacer realidad nuestros proyectos», añadió.