FSIE gana las elecciones sindicales en los colegios concertados de Úbeda

Un anterior acto de FSIE./
Un anterior acto de FSIE.

Ha logrado 11 delegados de personal y miembros de comités de empresa en los tres centros mientras que UGT ha obtenido 4 representantes.

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha conseguido revalidar la mayoría absoluta tras la celebración de las elecciones sindicales en los colegios de enseñanza de la ciudad regidos por el convenio de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos, es decir, los denominados colegios concertados, sector que cuenta en Úbeda con más de 300 trabajadores.

FSIE ha obtenido un 73,3% de representación sindical en los tres colegios concertados ubetenses (La Milagrosa, Safa y Salesianos), con un total de 11 delegados de personal y miembros de comités de empresa. Por su parte UGT ha obtenido 4 representantes.

FSIE reitera su compromiso en la defensa de los intereses de los docentes y del personal de administración y servicios y complementario de los centros concertados y de discapacidad, así como en la defensa de la enseñanza de iniciativa social, «pues los padres son, por derecho natural, los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos y sólo a ellos les compete la libre elección del centro y el tipo de educación que desean para sus hijos».

El sindicato demanda la equidad de medios y recursos para todos los centros sostenidos con fondos públicos, ya sean de titularidad pública o privada, pues todos forman parte del Sistema Educativo Público de Andalucía. Así, exige al Gobierno andaluz que no se demore más en la toma de decisiones sobre las medidas más urgentes que debe acometer en el sector de la concertada.

En concreto, FSIE se refiere al acceso a la jubilación parcial con contrato de relevo, el abono de la paga extraordinaria por antigüedad en la empresa (PEA), la revisión de las instrucciones de la consejería para evitar discriminaciones laborales y de conciliación, el complemento autonómico de analogía retributiva para el personal de administración y servicios (PAS) y personal complementario, y la devolución de la paga extra de 2012.

Temas

Úbeda