Espectáculo de fuegos artificiales. / ROMÁN

Fuegos artificiales para decir adiós a una feria diferente

La celebración del Día del Niño atrajo a cientos de personas al recinto ferial

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La Feria de San Miguel 2021 terminó ayer lunes por todo lo alto, con cientos de ubetenses paseando por el recinto ferial para despedir unas fiestas atípicas pero que, al menos, atisbaron un poquito de normalidad, la de tantas otras ferias anteriores al fatídico 2020, la que se espera recuperar por completo el próximo año, retomando el añorado ambiente que aportan las casetas y que sabe a gloria entre amigos y familiares.

En el hecho de que tantas personas decidieran ayer subir al recinto influyó la celebración del tradicional Día del Niño, en el que todas las atracciones tuvieron un precio de dos euros por viaje. Nada mejor para decir adiós a las fiestas patronales que un buen meneo en los carruseles. Pero es que, además, no faltó el espectáculo de fuegos artificiales de clausura, que puso color al cielo a las once de la noche. Ya después la cosa se fue apagando en una noche algo fresca y ante la perspectiva de un martes lectivo en el que se despedirá oficialmente el verano. Porque en Úbeda no acaba el periodo estival y no vuelve la rutina hasta que no pasa la feria.

Programa

Respecto a la programación, en el patio trasero del Hospital de Santiago los más pequeños pudieron disfrutar por la tarde del último espectáculo organizado para ellos. En este caso, la compañía de Paco Pacolmo creció con 'La familia Chiripollez', una variada y divertida propuesta, muy circense y con música en directo, en la que hubo monociclo, clown, diábolo y números aéreos, entre otras muchas cosas.

Por su parte, la Muestra de Teatro de Otoño materializó en el Teatro Ideal Cinema la obra 'Sombras', del Dúo Lisus (Lidia Muñoz a los saxos soprano, alto y tenor, junto a Jesús Núñez a los saxos alto, tenor y bajo) y la actriz Nati Villar, con texto de Manuel Busto. Una representación sobre la dualidad del ser humano con mucho sobre lo que reflexionar.

Y la programación cultural del auditorio del Hospital de Santiago presentó a Chulu, joven intérprete ubetense que realizó un 'Tributo a los 80', versionando a su modo canciones que son ya parte de la historia de la música.

Espectáculo infantil, obra 'Sombras' y actuación de Chulu. / ROMÁN