Gabriel García Pérez / Unión de Cofradías

Gabriel García Pérez pronunciará el VIII Pregón de la Juventud Cofrade

El evento tendrá lugar el 17 de marzo en el Teatro Ideal Cinema

JESÚS JIMÉNEZ RODRÍGUEZ

Gabriel García Pérez, hermano de la Gracia y Vocal de los jóvenes dentro de la hermandad, ha sido la persona elegida para pronunciar el VIII Pregón de la Juventud Cofrade de Úbeda. El ubetense pertenece al equipo de la Delegación Episcopal de Juventud y Vocaciones de la Diócesis de Jaén; también al grupo de jóvenes TAO de Cursillos de Cristiandad. A nivel local, forma parte de la coordinación de Misa Joven Úbeda y está dentro del Consejo Parroquial de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo.

El pregón joven se celebrará el próximo 17 de marzo en el Teatro Ideal Cinema, donde García tendrá el honor de ofrecer sus palabras a los asistentes. Esta fecha coincide con el XL aniversario de su Hermandad y el XV de Jóvenes con Gracia. La elección fue tomada por la comisión organizada por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia.

Gabriel es cofrade de cuna, aunque las Hermandades a las que pertenece en la actualidad son de elección propia. En 2008, tras la procesión extraordinaria por la Conmemoración del XXV Aniversario de la Hermandad Mariana del Lunes Santo, decidió pertenecer a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia. En esta Hermandad entró a formar parte de su Junta de Gobierno con tan sólo dieciséis años, ocupando el cargo de Vocal de Jóvenes, siendo Hermano Mayor Pedro Bussión Ogallar.

Actualmente es Vocal de Cultos en la Junta de Gobierno que preside Antonio Barrionuevo Martínez. Es parte activa de Jóvenes con Gracia desde su fundación. El ubetense también fue miembro de la Agrupación Musical y de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia.

En la adolescencia pasó a formar parte de la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari, que se encontraba en sus primeras etapas. Participa como monitor en su campamento veraniego y el conocido Veranillo de San Nicolás. También pertenece a la cuadrilla de costaleros del paso de palio. Por último, se hace hermano de la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica. Siguiendo con su trayectoria cofrade, cabe destacar que es Vocal de Juventud y Vocal de Cultos y Espiritualidad de la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda.