La Gala Jaén Solidaria 2019 destinará los fondos recaudados a Ales Jaén

Anterior edición de la Gala Jaén Solidaria./MARCELO GÓNGORA
Anterior edición de la Gala Jaén Solidaria. / MARCELO GÓNGORA

La cita, que llega a su cuarta edición, se celebrará el próximo 15 de junio en la finca Llano de la Alameda de Úbeda

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Tras el éxito de las tres convocatorias anteriores, la Gala Jaén Solidaria llegará a su cuarta edición para volver a demostrar que aunando pequeños esfuerzos se pueden conseguir grandes objetivos, siempre en favor de los demás. La cita, cuya periodicidad desde 2017 es bienal, tendrá lugar el próximo 15 de junio, como es habitual en la finca Llano de la Alameda de Úbeda, y de nuevo se contará con la colaboración de varios cientos de personas, entidades y empresas que harán realidad el proyecto planteado.

Si las tres ediciones anteriores consiguieron recaudar en total 41.000 euros para las delegaciones jiennenses de Cáritas, Cruz Roja, Donantes de Sangre y la Asociación Española Contra el Cáncer, el objetivo de este 2019 se centrará en ALES Jaén, asociación jiennense de padres de niños con cáncer, que realiza una admirable labor desde el año 1991. Su objetivo es cubrir necesidades olvidadas o desatendidas de los pequeños con cáncer y sus familiares.

La buena labor realizada hasta ahora está animando a muchas empresas de Jaén, además de colectivos y personalidades de calado nacional, a aportar su granito de arena para que el montante que se recaude sea el mayor posible. Mantienen su compromiso entidades que colaboraron en las tres primeras ediciones y se están añadiendo algunas más.

Como es habitual, la Gala Jaén Solidaria 2019 incluirá un cócktail de bienvenida y una cena en la que se servirán diferentes platos, todo ello preparado por grandes chefs de la provincia que se anunciarán en breve. Como producto estrella no faltará el mejor aceite de oliva aportado por productores de esta tierra.

Además del apartado gastronómico, los asistentes participarán en el sorteo de más de un centenar de regalos donados por las empresas y entidades colaboradoras. Y de la misma forma existirá una subasta de objetos aportados por distintas personalidades y artistas. Junto a otras sorpresas que se irán desvelando, no faltarán las actuaciones para amenizar el cócktail, la cena y la fiesta posterior. Las invitaciones para asistir estarán disponibles en breve y toda la información se irá desvelando en la página web de la Gala Jaén Solidaria (www.galajaensolidaria.org).

Origen

Gala Jaén Solidaria es una asociación sin ánimo de lucro creada con el fin de entregar el mayor importe económico posible recaudado, durante una cena de carácter benéfico y ahora bienal, a una organización, preferiblemente de la provincia de Jaén. Esta iniciativa nace en el año 2015 a través de tres jóvenes emprendedores con motivación social y comprometidos con su provincia, para así promover un evento único y referente, cuyo lema es 'La alegría de compartir'.

Sus fundadores son María Eugenia Pasquau, Víctor Villar-Aragón y Juan Antonio Millán Herrador, y en el comité organizador están también las hermanas Magdalena y Ángeles Millán Herrador. Además, Blas Molina Reyes es el encargado de gestionar todo lo relacionado con los actos protocolarios; Pepa Higueras, propietaria del Restaurante Antique de Úbeda, lleva a su cargo la coordinación del servicio del evento; y Diego Martínez Alguacil es el responsable musical de la gala.

La Asociación Gala Jaén Solidaria, por estatutos, es una organización que no está remunerada, siendo totalmente generosa la aportación y el trabajo efectuado por parte del comité organizador. De la misma manera que los socios numerarios, benefactores o de honor y, en general, todos los que participan en esta iniciativa, lo hacen altruistamente y unidos por el único afán de sumar en la consecución de los objetivos.

Temas

Úbeda