

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Sábado, 4 de abril 2020, 11:11
La Asociación Protectora Felina 'Gatetes' de Úbeda ha denunciado en las últimas horas a través de las redes sociales que un vecino del barrio de San Lorenzo, cerca de la Casa de las Torres, «se dedica a disparar por la ventana con una escopeta» contra los gatos. Una denuncia pública que acompañan con varias imágenes bastante duras del cuerpo sin vida de un felino.
Según narran desde el colectivo, el pasado miércoles por la noche les llegó un aviso con el que les comunicaron que un gato había aparecido muerto a causa de un disparo y que otro estaba herido en una pata. Cuando fueron en busca de los animales (con mascarillas, guantes y guardando distancia de seguridad), no encontraron nada, hasta que se les ocurrió mirar en los contenedores abiertos de la zona. Fue ahí donde hallaron un gato con un tiro en el costado. Se desconoce si lo arrojó allí el autor de los disparos o algún otro vecino que lo encontró en la calle.
Los miembros de 'Gatetes' se personaron en la comisaría, donde, según cuentan, les dijeron que sería mejor poner la denuncia con un informe veterinario. Así que, al día siguiente, llevaron el cuerpo del animal a una clínica veterinaria para que le hicieran la correspondiente necropsia.
El viernes volvieron a la comisaría con el informe y, tal y como añaden, les comentaron que hasta dentro de unos quince días no podían interponer la denuncia. Por lo tanto, y hasta que se personen nuevamente ante las autoridades, han querido alertar a los ciudadanos y a los vecinos de la zona a través de las redes sociales, para que lo tengan en cuenta «por si alguien ve algo o escucha de nuevo los tiros», pidiendo «por favor», que si es así se llame al 091 para denunciarlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.