Borrar
El género sale a la calle durante los Días del Stock

El género sale a la calle durante los Días del Stock

Participan alrededor de noventa establecimientos, mayoritariamente de textil y calzado

Alberto Román

Úbeda

Viernes, 3 de marzo 2023, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El género de unos noventa establecimientos ubicados en las principales calles comerciales de la localidad salió ayer a la calle con el inicio de los Días del Stock, que celebran su vigésimo quinta edición hasta mañana sábado. Una iniciativa muy esperada por la ciudadanía de Úbeda y su zona de influencia, consolidada en el tiempo, como lo demuestran las ediciones que ya se han celebrado. Así lo destacó la alcaldesa, Antonia Olivares, en el tradicional recorrido por el centro del municipio, acompañada de los concejales de Comercio y Urbanismo, José Luis Madueño y María del Carmen García, respectivamente.

Se trata, como dijo la regidora local, de una cita comercial que sirve de transición entre la liquidación de una temporada y el comienzo de otra. «Como Ayuntamiento, apoyar este tipo de campañas supone reforzar al pequeño y mediano comercio, que persiste en la ciudad de Úbeda y que tan importante es para nuestra economía», concretó.

Este tipo de campañas, a juicio de Olivares, acercan a comerciantes y consumidores, frente a otros métodos de compra como el online. «La gente que se acerque estos días encontrará una serie de productos a muy buen precio y también tendrá la oportunidad de conocer nuestros comercios y esa atención personalizada que ofrecen», añadió.

Aprovechando la ocasión, la alcaldesa recordó que el Ayuntamiento, teniendo en cuenta lo importante que son este tipo de iniciativas dinamizadoras dirigidas al comercio, ha aumentado la cantidad asignada al convenio anual firmado con Alciser, con el objetivo de que se puedan hacer más campañas enfocadas al sector.

Por su parte, el presidente del colectivo de comerciantes, Bartolomé González, mostró su satisfacción al ver las calles llenas de gente con motivo de la celebración de los Días del Stock, constatando cómo los consumidores están comprando en el pequeño y mediano comercio de la ciudad.

Finalmente recordó que ya son trece años contando con esta campaña comercial, veinticinco ediciones (dos por año) que han demostrado que la acción es todo un éxito cada vez que se celebra, ya sea en temporada de primavera o de otoño.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios