Gerardo Ruiz del Moral.

Gerardo Ruiz del Moral renuncia a su acta de concejal del PP en el Ayuntamiento de Úbeda

Habla de «pérdida de ilusión y de confianza» en el proyecto y en el equipo humano que él mismo formó

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Gerardo Ruiz del Moral presentó en la tarde del lunes su renuncia al acta de concejal del PP en el Ayuntamiento de Úbeda. El anuncio, que espera sea incluido en el próximo pleno para oficializar su salida del grupo municipal popular y de la corporación, lo acompañó de un vídeo en sus perfiles de redes y un audio de Whatsapp en algún grupo de compañeros del partido. Lo hizo así público con su particular y desenfadada forma de tomarse las cosas, sorprendiendo a propios y extraños. Ni siquiera sus compañeros en el Consistorio esperaban tan determinación.

Su renuncia, dice, «es el resultado del desgaste que estos años ha supuesto haber dedicado demasiado tiempo y esfuerzo a un mundo que se aleja mucho de lo que yo pensaba que era la política». Habla además de «pérdida de ilusión y de confianza» en el proyecto y en el equipo humano que él mismo formó. «Lo más honesto con la ciudad y conmigo mismo es poner un punto final a esta etapa», añade.

Ruiz del Moral se marcha «tranquilo» y asegura que seguirá vinculado a la dirección provincial mientras esta quiera. Y espera además que a la nueva dirección local le vaya bien. Una vez que su renuncia sea oficializada en el Ayuntamiento ubetense, tomará posesión un nuevo concejal del PP en base a la candidatura presentada a las últimas elecciones municipales. Las miradas están puestas en Mari Carmen Sánchez Rodríguez, la siguiente de la lista.