Intervención en el incendio. ÁNGEL ALMAGRO

Gesto de apoyo a la familia que sufrió un incendio en su vivienda

Los vecinos le brindaron un cariñoso aplauso al que se sumaron Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil

Alberto Román

Úbeda

Jueves, 23 de abril 2020, 21:24

La familia de la calle Alonso de Molina que sufrió un incendio en su vivienda el pasado 15 de abril, el cual dejó tras de sí cuantiosos daños materiales y alguna estancia totalmente calcinada, sintió el cariño de todos sus vecinos que, el pasado miércoles, una semana después del incidente, quisieron tener un gesto de apoyo.

Publicidad

Además de poner en marcha alguna iniciativa de colaboración para ayudar a paliar y reparar el desastre, desde balcones y ventanas los habitantes de la zona brindaron a estos vecinos un sonoro aplauso, al que también se sumaron representantes de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, que acudieron con las sirenas encendidas y pararon frente a la vivienda para que esta familia se sintiera arropada. Los aplausos fueron recíprocos y así el sencillo acto se convirtió además en un reconocimiento a todos los profesionales que intervinieron en el incidente.

El incendio se registró a primera hora de la mañana del miércoles 15 de abril en un piso de la calle Alonso de Molina de Úbeda, concretamente un bajo de los bloques de VPO allí existentes. Fueron los intensos ladridos de un perro los que alertaron de que algo ocurría, por lo que rápidamente se avisó a los servicios de emergencias.

Personados rápidamente los efectivos, lograron controlar el fuego y evitar su propagación. Aunque, por precaución, desalojaron algunos domicilios colindantes. Afortunadamente no hubo heridos y no fue necesario realizar traslados al hospital. Sí se encontró el cuerpo del perro, que murió por inhalación de humo. Y la vivienda sufrió cuantiosos daños materiales debido al efecto de las llamas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad