La gira de Pablo López pasará por Úbeda el 7 de julio

Anterior visita de Pablo López a Úbeda./ROMÁN
Anterior visita de Pablo López a Úbeda. / ROMÁN

El concierto formará parte de la programación diseñada para la primera edición del Festival de Música de Verano FestMuve, que incluye también a Il Divo y Manuel Carrasco

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Pablo López actuará en Úbeda el 7 de julio dentro de su Tour Santa Libertad. Será a las diez de la noche en el recinto del ferial, en el marco del nuevo Festival de Música de Verano Festmuve, del que también forman parte Il Divo y Manuel Carrasco. Así lo anunció el concejal de Festejos, Jerónimo García.

El cantante malagueño presentará en directo su último disco, 'Camino, fuego y libertad', que le ha consolidado como uno de los grandes compositores e intérpretes del momento dentro de la música en castellano. Como tal, actualmente forma parte del jurado del exitoso programa 'La Voz'. En el concierto repasará además otros conocidos temas de su trayectoria.

Tras dos discos que le colocaron como uno de los autores más relevantes de nuestro país, Pablo López está viviendo el mejor momento de su carrera profesional y el éxito de 'Camino, fuego y libertad' no ha hecho más que confirmarlo. Su tercer álbum ha supuesto una sorpresa y un golpe de aire fresco, ofreciendo «un disco impactante, diferente, sincero y arriesgado». Se trata de una obra que cuenta once grandes historias que confluyen en una sola, la de un camino que, a través del fuego y la libertad, lleva al encuentro con la vida, con las nuevas oportunidades y con el amor incondicional a todo lo que le rodea.

El artista comenzó hace un año la exitosa gira de presentación del disco, bautizada como Santa Libertad, agotando las entradas en la mayoría de las ciudades, con casos tan espectaculares como el de Barcelona, donde se vendieron todas las localidades en apenas una hora.

El malagueño ya actuó en Úbeda en enero de 2016. Así, el reencuentro del músico con el público ubetense vendrá acompañado de un Pablo López pletórico de voz y fundido con su inseparable piano. El artista interpretará a lo largo de casi dos horas de concierto canciones de su último disco, como 'El niño', 'El gato' o 'El teléfono', además de clásicos como 'Tu enemigo', 'El mundo' o 'Lo saben mis zapatos'.

Pablo López es uno de los últimos artistas que salieron del talent-show 'Operación Triunfo', siendo finalista de la sexta edición de este programa en 2008. Poseedor de una delicada pero versátil voz, es un ejemplo de cómo el éxito llega después de mucho trabajo.

Entradas

Las entradas ya están a la venta al precio de 52,50 euros en 'front stage' (ante el escenario) y 31,50 euros en general y se pueden adquirir, por ejemplo, en Discos Metrópoli (Úbeda), Pópulo (Baeza) y PuntoDip (Linares). También están disponibles a través de internet (consiguetuentrada.com).

La gira pasará por Úbeda gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Amigos de la Música, cuyo presidente, Diego Martínez, también estuvo en la presentación. Conjuntamente promueven FestMuve y trabajan con el objetivo de seguir posicionando a Úbeda como capital cultural de la provincia.

El concierto de Pablo López se une a los ya presentados de Il Divo (6 de julio) y Manuel Carrrasco (12 de julio) que están siendo todo un éxito en cuanto a ventas. Habrá un concierto más para FestMuve, en el que se está trabajando actualmente y que se anunciará en su momento, con el objetivo de que sea uno de los festivales musicales de referencia en España desde su nacimiento.

Un nuevo festival

El Festival de Música de Verano FestMuve se desarrollará durante los dos primeros fines de semana de julio, buscando incrementar el número de visitantes en una época en la que el turismo desciende en Úbeda. Diego Martínez subrayó que una vez más el ámbito de la cultura está contribuyendo a desarrollar el turismo y la economía en la ciudad. Adelantó así que este festival pretende, además, dar vida al recinto ferial, recientemente arreglado. «Se trata de que en el entorno tengamos una gran fiesta de la música, la gastronomía, el ocio, etcétera. La idea es establecer alrededor de grandes conciertos espacios para que la gente se divierta y pase un rato agradable antes y después de los espectáculos», explicó.