

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 2 de noviembre 2020, 10:20
La vocalía de juventud de la Unión de Cofradías está desarrollando la campaña 'Marca un gol por la solidaridad' coincidiendo con el momento en el que se tenía que celebrar el campeonato de fútbol solidario entre hermandades, el cual no ha sido posible debido a la situación de alerta sanitaria.
La intención de esta iniciativa es recaudar fondos aunque no se lleve a cabo la actividad deportiva. Un dinero que se destinará a los dos conventos de la ciudad de Úbeda ya que tanto las hermanas clarisas como las carmelitas han visto mermada su actividad de venta de dulces desde el inicio de la pandemia y, por tanto, también han disminuido sus ingresos.
El proyecto consiste en que aquellos que quieran colaborar con el Monasterio de Santa Clara y el Convento de la Purísima Concepción de Úbeda, deberán grabarse en un vídeo marcando un gol y anunciando el lema «yo marco un gol por la solidaridad», comprometiéndose así a hacer un donativo de 2 euros. Se pueden entregar a los vocales de juventud o ingresarlos en la cuenta habilitada.
La idea es mover estas imágenes en redes sociales para animar a la participación. Especialmente se ha hecho un llamamiento a los componentes de los equipos de la primera, segunda y tercera categorías de las hermandades y cofradías ubetenses, como si el campeonato se realizase.
La campaña comenzó el pasado 23 de octubre y estará en marcha hasta el próximo 8 de noviembre. Durante estos días se están colgando todos los vídeos recibidos en el grupo de Facebook 'Campaña marca un gol por la solidaridad', así como noticias relacionadas con este proyecto. Ya hay varias decenas de imágenes de personas marcando su gol, de todas las edades, en grupo o individualmente, con mayor o menor destreza, pero en todos los casos con la prestancia de arrimar el hombro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.