Borrar
Participantes en uno de los desfiles. ROMÁN
Un gran escaparate del sector de los eventos sociales

Un gran escaparate del sector de los eventos sociales

Cientos de personas pasaron por el Hospital de Santiago para visitar el salón D Blanco

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 28 de enero 2019, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desfiles, música en directo, exhibiciones, degustaciones y una amplísima zona de exposición para alrededor de sesenta empresas relacionadas con el sector de las bodas, los bautizos y las comuniones. Todo esto y mucho más se pudo encontrar durante el fin de semana en D Blanco, el Salón de Eventos Sociales de Úbeda que desarrolló su sexta edición. Una cita ya consolidada y precedida del éxito de las anteriores ediciones, que volvió a recibir cientos de visitas, sobre todo de personas que están planificando una celebración y que pudieron localizar allí todo lo necesario para ello, sin necesidad de andar dando vueltas de un lado para otro.

Este salón, organizado por Alegory Art, Singular Bodas y Lechuga & Ruiz con la colaboración de otras firmas y entidades, como es el caso del Ayuntamiento, nació hace seis años con el claro objetivo de ser una plataforma en la que ofrecer soluciones e ideas, así como un espacio donde encontrar productos y servicios para cualquier evento, mostrando las últimas tendencias al respecto.

Un año más la idea fue clara, que los asistentes se llevaran una visión global de todo lo necesario para la organización de una celebración que tengan a la vista, así como un asesoramiento personalizado. De esta forma, quizá no se produjo una venta directa de servicios, pero sí se realizaron decenas de contactos que luego se traducirán en negocio. «Hay que estar aquí», coincidieron en señalar muchos de los expositores, satisfechos de tratar cara a cara con potenciales clientes, quienes también valoraron este aspecto.

En concreto, durante estos tres días el público pudo encontrar servicios y productos relacionados con agencias de viajes, venta o alquiler de trajes y complementos, alquiler de vehículos, animación y entretenimiento, arreglos florales, centros de estética y peluquería, confección, porcelana, complementos, fotografía y vídeo, joyería, zapatos, lencería, listas de bodas, organizadores de eventos, salones de celebraciones, catering, música en directo, regalos y un largo etcétera.

D Blanco pretendió, además, presentar a Úbeda como epicentro del comercio especializado en eventos sociales, otorgándole una mayor visibilidad a las empresas ligadas y relacionadas con la oferta de este tipo de servicios. Cerca de sesenta empresas formaron parte de esta sexta edición, siendo algo más de cuarenta de la localidad ubetense, lo que demuestra la clara implicación del sector comercial en esta iniciativa ya consolidada y esperada. También hubo firmas participantes de otros lugares como Baeza, Castellar, Córdoba, Jaén, Jódar, La Carolina, Sabiote o Torreperogil.

Uno de los actos más exitosos de todos los incluidos en la programación fue el desfile desarrollado en la tarde del sábado en el auditorio del Hospital de Santiago, en el que participaron más de diez empresas. Mostraron tanto moda infantil como de adultos, enfocada a las celebraciones, con un amplio apartado nupcial. También hubo joyas y complementos así como maquillaje y peluquería. Para controlar el acceso se cobró una entrada simbólica de dos euros, aunque la recaudación se destinó a Visión Sin Fronteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios