Una de las actividades desarrolladas.

Una gran fiesta clausuró los campamentos urbanos y las actividades de verano

Los participantes pudieron disfrutar de talleres, hinchables acuáticos y un desayuno

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Las instalaciones del Polideportivo Antonio Gutiérrez 'El Viejo' y del Complejo Municipal de Piscinas acogieron en la mañana de ayer una fiesta de clausura del campamento urbano y las actividades de verano para menores desarrolladas por la Concejalía de Deportes. Una propuesta que contó con la participación de numerosas personas que en los últimos meses han sido usuarias de estos servicios.

El concejal responsable, Pedro Jesús López, destacó que, tras este periodo estival, el Ayuntamiento de Úbeda hace un balance muy positivo del desarrollo de todas las actividades deportivas preparadas para el verano. En este sentido, puntualizó que la cantidad de usuarios del campamento urbano ha fluctuado entre los 300 y más de 500 menores, «una cifra muy superior a la de ediciones pasadas».

Desde el área de Deportes se trabajó en las últimas semanas para confeccionar una gran fiesta que pusiera el broche de oro a esta programación veraniega. Para ello se preparó un circuito con diferentes actividades y talleres, amenizado con música y bailes, se ofreció un desayuno para los asistentes y se instalaron hinchables acuáticos en el Complejo Municipal de Piscinas.

«Esta fiesta se celebraba antes de la pandemia y la hemos vuelto a recuperar, más aún teniendo en cuenta la ilusión que siempre le ha hecho a los niños y niñas que participan en el campamento y en otras actividades», indicó el edil.