Uno de los desfiles desarrollados. / ROMÁN

Una gran pasarela en plena calle Obispo Cobos

El sábado regresó 'Úbeda Fashion Week', evento sobre moda que llegó a su séptima edición

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La céntrica y comercial calle Obispo Cobos volvió a convertirse en una gran pasarela gracias al regreso de 'Úbeda Fashion Week', evento sobre moda que llegó a su séptima edición tras un periodo de ausencia y que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado. La cita, organizada por Paqui Crespo y José Carlos Martín, volvió a retomarse después de su inactividad en 2020 debido a la pandemia. Se recuperó así una acción comercial que surgió con el objetivo de promocionar y dar a conocer a diseñadores y a empresas textiles de la ciudad, uniéndose a la extensa programación preparada para la Feria de San Miguel.

Fue un gran escaparate para las empresas que formaron parte de este proyecto, el cual nació en 2014 y pretendió esta vez ayudar a reactivar las ventas de los comercios. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Comercio, realizó un esfuerzo económico importante para sufragar totalmente el coste del evento en esta edición tan especial, en el que se contempló iluminación, sonido, electricidad, pasarelas, sillas, decoración y modelos. También se contó con la colaboración de Alciser.

La intención fue que las firmas participantes, alrededor de una docena, pudieran mostrar al público las novedades del sector textil, sin tener que realizar aportación económica alguna. Participaron comercios de Úbeda, pero también procedentes de Torreperogil, Andújar y Sevilla, que mostraron moda infantil, juvenil, de mujer y de hombre. Hubo hasta un guiño a la feria de Úbeda con vestidos de flamenca. Y todo ello fue amenizado con actuaciones musicales y baile (Meletao, Shara Pole Studio y 'divation dance' a cargo de Inma Gómez). Presentó Ana Carmen Ortega.

Varios momentos del evento. / ROMÁN

Temas

Úbeda, Moda