Alberto Román
Úbeda
Martes, 7 de enero 2020, 20:15
Durante tres noches seguidas, el grupo ubetense Guadalupe Plata llenó el sótano de La Tetería, donde una vez más actuó por Navidad para cerrar un año bastante intenso y abrir otro en el que hay varios proyectos en cartera. En principio iban a ser dos conciertos pero, dada la demanda de entradas, se añadió un tercero. En los tres casos el público disfrutó de esta banda, recientemente convertida en dúo (Pedro de Dios Barceló con guitarra y voz y Carlos Jimena con la batería), a cuyos directos siempre se le puede sacar mucho partido. Y después la fiesta continuó con diferentes sesiones de buena música.
Publicidad
Lo de aprovechar la vuelta a casa por Navidad para montarse un concierto en familia es desde hace años una constante en la agenda de Guadalupe Plata. Y siendo sus integrantes tan amantes de las tradiciones, no quisieron romper ellos la baraja. Los responsables de La Tetería tampoco, así que volvieron a ser los que pusieron la casa para el guateque. De cara al nuevo año, los ubetenses andan pensando en grabar nuevas canciones. El tiempo dirá si llegan a un larga duración o se quedan en algo menos. Y también están plantando algún proyecto con el guitarrista Joseba Irazoki del que pueden salir grandes cosas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.