

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Lunes, 27 de septiembre 2021, 10:36
La edición número 33 del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' ya es historia. Tras una primera parte desarrollada exitosamente en junio con aires de cierta normalidad, ayer finalizó la segunda parte programada en septiembre, en la que la organización pudo contemplar mayores aforos por lo relajación de los protocolos sanitarios, lo que hace mirar con optimismo hacia el próximo año mientras se hace un balance bastante positivo de este 2021, tanto a nivel artístico como en lo referente a la respuesta del público.
La clausura sonó a guitarra, la de David Martínez, quien protagonizó un fantástico recital en el patio del Palacio Anguís de Medinilla. Interpretó un programa muy académico, con obras de Bach, Mozart, Agustín Barrios, Chopin, Antonio Lauro o Albéniz. Pocas veces se tiene la oportunidad de ver tan de cerca a un músico tan virtuoso.
El concierto se enmarcó en el ciclo 'Cámara y patrimonio' del festival ubetense, que llevó la música a diferentes espacios patrimoniales de la localidad. Tuvo además un marcado carácter social, pues los beneficios fueron para la Asociación Síndrome de Down de Úbeda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.