Gimnasio municipal de Úbeda.

Habilitado el gimnasio municipal de Úbeda para albergar a quienes viven en la calle

El servicio, que consta de alojamiento y manutención, tiene en principio cinco plazas

Alberto Román

Úbeda

Miércoles, 8 de abril 2020, 12:26

El Ayuntamiento de Úbeda, a través del área de Bienestar Social, ha establecido un paquete de medidas extraordinarias con motivo del estado de alerta sanitaria generada por el coronavirus. Todo ello mientras el personal sigue trabajando, realizando servicios de atención telemática, información, valoración y orientación. Además, los procedimientos se han simplificado para tramitar más rápidamente las diferentes ayudas económicas, tales como las referentes a emergencia social o las de comedor escolar, entre otras.

Publicidad

La concejala del área, Natalia Pérez Merino, informó que Servicios Sociales tiene desde la semana pasada un dispositivo de emergencia para transeúntes que se encuentran en la vía pública de Úbeda. Se encuentra ubicado en el gimnasio municipal con capacidad, en principio, para cinco personas, y el servicio consta de alojamiento y manutención. La finalidad es ofrecer un espacio que permita el confinamiento, durante el estado de alarma, de quienes viven en la calle. Hasta el momento se tiene constancia de tres personas en esta situación, aunque localizables solo dos

Según explicó la edil, se ha elegido este lugar alternativo puesto que el albergue de temporeros está reservado y dispuesto por si hiciera falta medicalizarlo en caso de que el hospital lo requiera, por lo que actualmente no se puede hacerse uso de él. Pérez Merino agradeció la coordinación en este dispositivo de emergencia de los servicios implicados, tales como Policía Local, Protección Civil, Servicios Sociales y Deportes.

Por otro lado, la concejala destacó que se ha realizado un apoyo al Plan SYGA (Seguridad y Garantía Alimentaria) de la Junta de Andalucía, por lo que los menores becados continúan recibiendo las ayudas económicas para comedor. Y de la misma forma se mantienen las becas alimenticias de las que el Consistorio se hace cargo en los colegios concertados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad