Alberto Román
Úbeda
Domingo, 25 de abril 2021, 22:07
Tres crías de búho chico aparecieron el pasado sábado en el entorno del polígono agrícola, junto a la carretera. Debieron caerse de su nido, quizá situado en la zona de pinos aledaña. Los ejemplares fueron encontrados por dos vecinos de la localidad apasionados de la naturaleza, los hermanos Juan Diego y Miguel Ángel Amezcua. Tras esperar un periodo prudencial por si la madre estaba en los alrededores, y viendo el riesgo que corrían por el paso de vehículos, decidieron recogerlos.
Publicidad
Consultaron para ello a un conocido con experiencia en el cuidado y la protección de este tipo de especies en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y contactaron igualmente con el organismo competente para concretar su traslado a un lugar adecuado. Las tres crías fueron entregadas este domingo a personal del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) Quiebrajano, que agradecieron a los ubetenses su actuación, asegurando que cuidarán de las tres crías hasta el momento de su suelta en un lugar al que puedan adaptarse con facilidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.