Establecimiento en el que ocurrieron los hechos. / ROMÁN

Herido un hombre al reducir a un individuo que intentaba atracar el bar de Úbeda donde se encontraba

Tuvo que ser intervenido de urgencia por una puñalada en el tórax y el asaltante pudo ser detenido

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Un hombre resultó herido por arma blanca en la noche del pasado domingo al reducir a un individuo que pretendía atracar un establecimiento hostelero situado en el entorno de la plaza Primero de Mayo, en pleno casco histórico de Úbeda. Los hechos ocurrieron a eso de la una de la madrugada en el conocido bar y restaurante Misa de 12.

El asaltante, que debió entrar por la puerta trasera cuando el personal comenzaba a recoger y a preparar el cierre, intentó llevarse la caja, pero fue descubierto por un camarero, a quien comenzó a arrojarle vasos y otros enseres para intentar escapar, amenazándole también con un cuchillo. Ambos se enzarzaron en una trifulca, a la que se añadió un cliente de la terraza que fue consciente de los hechos al escuchar el ruido que procedía del interior. Pero en el forcejeo recibió un pinchazo en el pecho y sufrió varios cortes.

Los otros camareros del local, algunos clientes más e incluso personal de establecimientos cercanos también se implicaron al ser conscientes de lo que ocurría y retuvieron al atracador, facilitando que fuera detenido por agentes de la Policía Nacional, que poco después se personaron en el local.

El herido fue trasladado al Hospital San Juan de la Cruz, donde fue intervenido de urgencia por una puñalada en el tórax. Se encuentra estable y en observación. Se trata de un hombre de origen australiano que acababa de llegar a la localidad ubetense para visitar a un familiar. Al parecer, tiene experiencia laboral en instituciones penitenciarias de su país. Durante los hechos, el camarero que plantó cara al atracador resultó herido leve, presentando magulladuras.

El detenido, que se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, es un varón de unos 45 años al que le constan antecedentes.