Alberto Román
Úbeda
Viernes, 20 de diciembre 2019, 04:47
El taller Ubedíes Artesanía, que mantiene viva en la ciudad la tradición del esparto gracias a la labor de la familia Blanco Ubalde, se hermanó en días pasados con la Asociación de Cesteros Tradicionales de Córdoba, procedente de la Villa de Posadas (Córdoba). Este acto simbólico reunió a artesanos de provincias vecinas que comparten raíces, más aún porque trabajan con fibras vegetales. Sus oficios tienen mucho en común y sus respectivos talleres respetan los modos tradicionales de elaborar las piezas, sin dejar a un lado la innovación.
Publicidad
De esta forma, miembros del colectivo cordobés visitaron el taller ubetense, situado en la calle Real, donde tuvo lugar un intercambio de obsequios con intervenciones de representantes de ambas partes y del concejal de Artesanías, José Luis Madueño. Además, durante este encuentro, los locales mostraron sus piezas y formas de trabajar y los visitantes realizaron una pequeña exhibición del oficio de cestero con la vareta del olivo, labor que mantienen viva.
Esta jornada de convivencia tan especial incluyó igualmente una visita a los principales enclaves de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.