Borrar
Aplausos para 'Fosforito'.
Homenaje a 'Fosforito' por su aportación al flamenco

Homenaje a 'Fosforito' por su aportación al flamenco

El artista agradeció el reconocimiento durante un festival en el que cantaron Rubito Hijo, María Jesús Bernal y Manuel de la Torre acompañados a la guitarra por Antonio Carrión y Luis Medina

Alberto Román

Úbeda

Martes, 21 de noviembre 2023, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio del centro cultural Hospital de Santiago acogió la quinta edición del Festival de Flamenco, organizado por la Asociación Cultural Flamenca de Úbeda, que sirvió además para rendir homenaje a Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', leyenda viva del cante.

Durante el acto, presentado por Manuel Martín, se puso de manifiesto la labor esencial que el veterano artista cordobés, de 91 años, ha realizado en el mundo del flamenco, influyendo tanto en sus coetáneos como en las nuevas generaciones. El homenajeado, por su parte, agradeció enormemente este reconocimiento y que con él se haya valorado su trayectoria y apreciado su cante, que se puede disfrutar en los 26 discos publicados de todos los estilos y variantes, en los que se aprecia su gran labor investigadora.

La parte musical del festival la pusieron Rubito Hijo, María Jesús Bernal y Manuel de la Torre, al cante, acompañados a la guitarra por Antonio Carrión y Luis Medina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios