Saltar al contenido

Homenaje a quienes sembraron la semilla del flamenco en la localidad

Diferentes artistas ubetenses protagonizaron un festival que brilló por su calidad y variedad

Regala esta noticia
'El niño de la Carmen' y Rafael 'el Perejil'.

Alberto Román

Úbeda

La programación cultural preparada para celebrar durante todo este mes la llegada de las fiestas navideñas reservó un hueco al flamenco local, que goza de tan buena salud gracias a un nutrido grupo de artistas ubetenses, tanto veteranos como jóvenes, que hacen gala de su buen hacer al cante, el toque y el baile. En concreto, la Asociación Cultural Flamenca, con la colaboración del Ayuntamiento, desarrolló un festival en el que los participantes rindieron homenaje a aquellos compañeros desaparecidos que sembraron la semilla del flamenco en tantos otros.

Sobre las tablas del Teatro Ideal Cinema se recordó así a Nicolás Serrano Izquierdo, José María Jiménez Mendoza 'el Mancheguito', Cristóbal Román Ruiz 'el Bobas' y Antonio Ródenas Vega 'Frasquito Hierbabuena'. Para ello se contó con la voz de 'el Tato', 'el Peri de Úbeda', Paco Sánchez, 'el Niño de la Carmen', 'David de la Tomasa', Nathy Calvente y José Costales, quienes estuvieron acompañados a la guitarra por Rafael 'el Perejil', 'el Peret' y Julio Romero 'el Torro'. Respecto al baile lo puso Amparo Navarro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Homenaje a quienes sembraron la semilla del flamenco en la localidad

[]

Homenaje a quienes sembraron la semilla del flamenco en la localidad