Borrar
Lucas Hidalgo durante el taller. ROMÁN
El Hospital de Santiago acogió un taller sobre maquillaje de efectos especiales

El Hospital de Santiago acogió un taller sobre maquillaje de efectos especiales

Durante el puente también funcionó un pasaje del terror y hubo diferentes propuestas infantiles

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 4 de noviembre 2019, 12:35

Como parte de las actividades programadas para el puente de Todos los Santos en Úbeda, el centro cultural Hospital de Santiago acogió en la mañana del pasado sábado un taller sobre maquillaje de efectos especiales en el que los participantes pudieron aprender a simular sobre la piel todo tipo de heridas y otros trucos de caracterización, ideales para disfrazarse en Halloween.

El taller, coordinado por José Antonio Jiménez, fue impartido por Lucas Hidalgo, especialista en la materia. Utilizando látex, pegamentos, pinturas o caramelo líquido rojo a modo de sangre, los dos ubetenses aplicaron sus conocimientos sobre los inscritos, quienes se marcharon luciendo heridas en brazos, caras o cuellos que parecían reales. La propuesta fue posible gracias al apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud. Respecto a la inscripción fue gratuita y se dirigió a jóvenes de 14 a 30 años.

Por otro lado, el Hospital de Santiago también acogió durante el puente festivo, por las noches, el pasaje del terror presentado bajo el título 'Hell Soul'. Una actividad que contó un año más con gran afluencia de público y que fue organizada por Anima+Ventura, coordinando a una veintena de personas para los distintos personajes y efectos. Y paralelamente, el sábado y el domingo, el mismo colectivo desarrolló actividades infantiles y talleres en el mismo centro cultural en horario de mañana.

Productos típicos

En la parte más tradicional de la festividad de Todos los Santos, distintas cofradías instalaron durante estos días sus puestos en diferentes espacios de la ciudad, sobre todo por la zona centro, para vender productos típicos de estas fechas, como gachas, boniatos asados, roscos o castañas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Hospital de Santiago acogió un taller sobre maquillaje de efectos especiales