
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Martes, 12 de mayo 2020, 21:34
El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda ha establecido medidas de prevención frente al coronavirus en sus accesos, con el fin de evitar contagios y conseguir la máxima seguridad tanto para pacientes como para familiares. En concreto, se han habilitado dos puntos de atención a pacientes y acompañantes, uno ubicado en la entrada principal del centro y otro en la entrada de la planta sótano, que da acceso al área de rehabilitación, hospital de día y unidad de farmacia.
La atención la realizan auxiliares de enfermería y celadores con el fin de velar por la seguridad de pacientes, acompañantes y profesionales, mejorar la información que se proporciona al paciente, evitar que los pacientes y acompañantes deambulen de forma innecesaria por el hospital y controlar los tiempos y horarios de las consultas, para que no haya permanencias prolongadas ni aglomeraciones en las salas de espera.
Para el desarrollo de estas dos últimas funciones de control del flujo de pacientes, la implicación de la dirección de enfermería a través de las jefas de bloque y el supervisor de consultas externas ha sido fundamental, ya que han realizado el diseño de la distribución de usuarios en salas de espera diferenciadas, según el tipo de consulta a la que el paciente acude o prueba que va a realizarse.
Cuando los pacientes y acompañantes entran al hospital, son recibidos en el punto de atención ciudadana, donde se les recuerda la necesidad de llevar mascarilla, se les facilita solución hidroalcohólica para realizar en ese momento higiene de manos, se les toma la temperatura de forma digital (tanto al usuario como a quien va con él) y se les informa de los circuitos que ha de seguir el paciente en función de la consulta que tiene asignada o de las pruebas que ha de realizarse, entres otros.
También se regula el acompañamiento, de forma que, si el paciente no precisa de alguien, éste permanezca fuera del centro para su mayor seguridad. Quedan exceptuados de esta cuestión los menores, aquellos que son más vulnerables por su avanzada edad, los que presentan limitaciones funcionales o cognitivas o aquellos que vayan a ser intervenidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.