El hospital de Úbeda incorpora un gestor de espera en el área de atención al usuario

Gestor de espera en la zona de atención al público./
Gestor de espera en la zona de atención al público.

Agiliza las gestiones, hace más cómoda la espera y contribuye a preservar la intimidad y privacidad

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El hospital San Juan de la Cruz de Úbeda ha incorporado un gestor de espera para la asignación de turno en las distintas mesas de atención al público. Un dispositivo destinado a todas aquellas personas que precisen gestionar algún tipo de documentación.

«Este nuevo sistema agiliza la atención, pues cada persona, dependiendo del trámite o la información que precisa, obtiene directamente el tique con número para la mesa que lo facilita», destacó el director gerente del Área Jaén Norte, Jesús de la Paz.

El gestor de colas o de espera evita que pacientes y ciudadanos que acuden al centro hospitalario esperen de pie dentro de la zona del servicio, de forma que, a través del nuevo sistema, pueden aguardar más comodamente, sentados en el vestíbulo frente a la pantalla que los avisa cuando llega su turno.

Junto a ello, este sistema contribuye también a preservar la intimidad y privacidad de los usuarios y pacientes, que son atendidos de forma individual por los profesionales, sin que alrededor de ellos estén presentes otros ciudadanos que puedan de forma accidental escuchar o ver información clínica relativa a la persona que está siendo atendida.