

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Jiménez
Viernes, 4 de agosto 2023, 19:09
La Agencia Pública Andaluza de Educación ha licitado el proyecto para construir un nuevo edificio en el centro escolar IES Los Cerros, que será destinado a la impartición de clases en los ciclos formativos. El presupuesto asciende a 3.579.067,02 euros, pudiendo las empresas interesadas presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de agosto. El plazo de ejecución previsto es de 12 meses.
La intervención consistirá en la demolición de uno de los 4 edificios que componen el centro escolar, que cuenta con una superficie de 1.436 metros cuadrados, y levantar en su lugar una construcción nueva. Conformada por 2 plantas, en la nueva infraestructura se incluirán todas las instalaciones necesarias para impartir las clases de los ciclos formativos, con un pasillo central de aulas y talleres a ambos lados en cada piso.
En la planta inferior se ubicarán núcleos de aseos para el alumnado y los profesores, zona de instalaciones, un aula polivalente y cinco talleres: deportes, sistemas automáticos, alojamiento, taller de recepción y lavandería. La primera planta albergará un taller para electricidad y electrónica, dos talleres para informática, un aula técnica para electricidad, una sala de postproducción, cuatro aulas polivalentes, dos seminarios y unos aseos.
En total la nueva construcción contará con una superficie total de entorno a los 1.875 metros cuadrados. Cabe destacar que la cubierta del futuro edificio será accesible y podrá ser utilizada como aula al aire libre y para prácticas. Además, se instalarán placas solares que dotarán de energía eléctrica a todo el centro educativo.
El proyecto también incluye ciertas mejoras en los exteriores del IES Los Cerros, como una red de saneamiento efectiva de recogida de aguas fluviales y la pavimentación del perímetro exterior, con el objetivo de impedir la expansividad del terreno.
Esta actuación llevaba siendo esperada desde el Consistorio por mucho tiempo, debido a la importancia del centro escolar IES Los Cerros. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y cuenta con financiación europea a través del Fondo FEDER.
El IES Los Cerros de Úbeda, con más de 1.000 estudiantes matriculados, imparte enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de las familias de Hostelería y Turismo, Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica, y Actividades Físicas y Deportivas. El centro se levanta sobre una superficie de parcela de 15.243 metros cuadrados y se compone de cuatro edificios y un gimnasio, que suman cerca de 11.000 metros cuadrados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.