Inclusión social a través del deporte

Presentación de la iniciativa./
Presentación de la iniciativa.

El Polideportivo Antonio Gutiérrez 'El Viejo' acogerá un torneo de fútbol sala organizado por Aprompsi

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La sección ubetense de la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi)desarrollará el próximo 14 de julio, en horario de nueve de la mañana a una y media de la tarde, la tercera edición de su Torneo de Fútbol Sala 'Por la inclusión social', una actividad que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez 'El Viejo' y en la que, posteriormente, los participantes disfrutarán de una jornada de convivencia. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de su área de Deportes.

Participarán un total de seis equipos de fútbol sala de las cofradías de Las Lágrimas y el Santo Entierro, el CD Ali Up de Bailén, la asociación de Síndrome de Down y dos conjuntos de Aprompsi. Y una vez que concluya el torneo la organización ofrecerá a los jugadores una comida de convivencia y un posterior baño en el Complejo Municipal de Piscinas.

Como destacó en la presentación el concejal de Deportes, Pedro Jesús López, el Ayuntamiento de Úbeda, sensibilizado con cualquier actividad que promueva la inserción social, contribuirá con la cesión del espacio, tanto el polideportivo como la piscina, para el desarrollo de la actividad, además de aportar el agua y la fruta que se repartirá a los participantes.

Aprovechando el acto, el edil ensalzó el trabajo desempeñado por Aprompsi y otros colectivos en el ámbito de la inserción social y la práctica de hábitos saludables, a través de la organización de este tipo de actividades deportivas. «Por parte del Ayuntamiento de Úbeda seguiremos colaborando con este tipo de iniciativas inclusivas y apoyando a los colectivos que dedican su esfuerzo a conseguir tales fines», dijo.

Por su parte, el delegado de Aprompsi en Úbeda, Antonio Alhambra, agradeció la colaboración del Ayuntamiento en esta actividad, al igual que a la empresa González de Automoción, que se encargará de proporcionar las camisetas y los trofeos para el torneo, y a las dos cofradías que participarán. «Será un día en el que los críos se lo pasarán de maravilla», manifestó.