Incremento de inscripciones en los cursos de verano impulsados desde la Concejalía de Deportes

Asistentes al campamento urbano./
Asistentes al campamento urbano.

En el campamento urbano han aumentado en un 35% con respecto al mismo periodo de 2018

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento hizo un balance muy positivo de las inscripciones recibidas en la primera quincena de julio para las distintas actividades de verano que organiza la Concejalía de Deportes. Y es que, incluso se ha incrementado el número de participantes con respecto a años anteriores.

Así, por ejemplo, el campamento urbano ha registrado 260 inscripciones, un 35% más que en 2018. Ofrece un servicio desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. «Es muy interesante porque los menores hacen actividades, practican deporte y disfrutan de las piscinas, y además supone que las familias puedan conciliar la jornada laboral, puesto que discurre en el mismo horario que el curso escolar», destacó el concejal de Deportes, Pedro Jesús López González.

Por otro lado, el campus de fútbol mantiene las mismas cifras que el año pasado, al igual que la natación infantil. Sin embargo, donde se ha experimentado un aumento más que considerable ha sido en la natación de adultos, concretamente en el turno de siete y media a ocho y media de la tarde, que pasa de de diez a vente inscripciones, así como en la clase de aquagym, en el turno de de once a doce de la mañana, que sube de 56 a 61 personas, y en el turno de siete y media a ocho y media de la tarde, que aumenta de 22 a 24 personas.

En cifras generales, todas estas actividades suman un total de 525 personas frente a las 426 inscritas en la primera quincena de julio de 2018. Estos resultados tan positivos, insistió el concejal, demuestran el buen trabajo que se estuvo realizando en el anterior mandato y que continuará en el que acaba de comenzar.

«La línea es seguir fomentando las actividades saludables y aprovechar nuestras magníficas instalaciones en el Complejo Municipal de Piscinas, y además, a unos precios muy interesantes, lo que ha provocado que muchos municipios de los alrededores estén preguntando, en los meses previos, cómo se organizan este tipo de actividades», finalizó Pedro Jesús López González.

Temas

Úbeda