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Entrega de premios a los participantes. ROMÁN

Iniciativa para mostrar a la juventud las ventajas y calidad del comercio local

La campaña 'Los jóvenes nos movemos por Úbeda' entregó una serie de premios utilizando como reclamo el Carné Joven

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 25 de enero 2021, 12:53

Dentro de la campaña 'Los jóvenes nos movemos por Úbeda' se desarrolló en las últimas semanas una iniciativa cuyo objetivo fue fomentar la adhesión al Carné Joven de personas entre 14 y 30 años, así como aumentar el número de empresas colaboradoras en la red de esta tarjeta, las cuales ofrecen descuentos y ventajas a sus usuarios. Y para ello se fijaron algunos premios destinados a quienes se hicieron el carné y enviaron una foto, dándole difusión en redes sociales.

Estos galardones, consistentes en cheques regalo de 50 euros para gastar en el comercio local, se entregaron en la Oficina de Turismo a los jóvenes que pudieron asistir, pues otros, al ser vecinos de localidades cercanas, no pudieron desplazarse debido a las restricciones de movimiento entre municipios. No obstante, se les harán llegar en cuanto sea posible.

El concejal de Juventud, Diego Cano Jiménez, destacó que esta campaña, en su primera fase, ha logrado las dos metas marcadas: que más jóvenes dispongan del Carné Joven y que más empresas se adhieran a la red de establecimientos colaboradores. Otro de los objetivos es dinamizar el comercio local, y más en esta situación de alerta sanitaria. Por ello los cheques regalo entregados se invertirán en establecimientos del municipio que participan en las acciones del carné.

En este sentido, el concejal informó que el área de Juventud dispone de un catálogo de empresas, el cual se está renovando y saldrá reeditado en breve con todos los establecimientos inscritos hasta ahora, en el que figuran los descuentos que cada firma realiza a las personas que disponen del Carné Joven. «El catálogo lo publicaremos en formato digital y se actualizará cada vez que un comercio nuevo se incorpore a la red, y habrá además una guía en modo físico que será repartida en puntos estratégicos de la ciudad y que se actualizará cada año», puntualizó.

El área de Juventud ha contemplado para esta campaña, incluyendo su segunda fase, más de 10.000 euros, que ayudarán a dinamizar diferentes empresas de la localidad, cumpliendo así las medidas contempladas en el Plan Local de Reactivación Socioeconómica. «Sabemos que no soluciona el problema del sector, pero estamos impulsando campañas de este tipo para que la gente joven se mueva por el comercio de su ciudad y apueste por él», dijo Cano, añadiendo que «la gente está acostumbrada a comprar en grandes superficies y a través de internet y muchas veces no conoce la oferta tan rica que el comercio local le puede proporcionar, así como el trato que los comerciantes de Úbeda ofrecen».

Segunda fase

El concejal de Juventud aprovechó la ocasión para avanzar que en las próximas semanas se darán a conocer las bases del concurso de la segunda fase de la campaña 'Los jóvenes nos movemos por Úbeda'. Constará de un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros, un tercero de 200 euros y 20 accésit de 50 euros, todo ello en cheques regalo para invertir íntegramente en comercios locales adheridos a la red del Carné Joven.

En esta fase, recalcó Diego Cano, ya sí podrán participar todos aquellos jóvenes que dispongan de la tarjeta, los nuevos y los de antes, ya sean de la localidad o de fuera de ella. Así, animó a los jóvenes a que estén pendientes a las redes sociales, porque en breve se dará toda la información de cómo participar.

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