Intervención en el acerado de la avenida de Antonio Machado
La obra de mantenimiento tiene un periodo de ejecución de un mes y cuenta con una inversión de 40.000 euros
Alberto Román
Úbeda
Miércoles, 23 de octubre 2019, 21:22
Ya están en marcha las obras de reparación de un tramo, concretamente de 300 metros cuadrados, de la avenida de Antonio Machado de la localidad. Una intervención que continúa con la planificación anual impulsada por el área de Mantenimiento de Infraestructuras y que tiene por objetivo ir reparando el pavimento de los acerados de la ciudad, actuando principalmente en los que peor estado presentan.
Publicidad
El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, manifestó a pie de obra que se trata de una avenida de gran flujo viario y peatonal. «Se han ido haciendo actuaciones a lo largo de estos años, para llegar a hacer una intervención total de esta avenida», comentó, al tiempo que recordó las zonas de la avenida en las que ya se ha actuado desde el Ayuntamiento.
El edil explicó que esta reparación era una demanda de los vecinos del lugar, ya que el acerado presentaba desniveles en la base de hormigón, así como un mal estado en la superficie del pavimento, suponiendo un grave riesgo de caída para los peatones. En este sentido, García puntualizó que este acerado requería una intervención integral y no puntual como se puede realizar de manera rutinaria.
El pavimento se sustituirá por otra baldosa tipo pizarra y los bordillos se cambiarán por unos rectos de granito, colocados sobre la solera de hormigón. También se actuará en la red de suministro de agua potable, sustituyendo la de fibrocemento por una de fundición, además de en todas las acometidas de agua domiciliarias comprendidas en el tramo.
En cuanto a la inversión, asciende a 40.000 euros, siendo el sistema de adjudicación de la obra por contrata, con cargo al Plan de Mantenimiento de Vías Públicas. El periodo de ejecución es de un mes y, como confirmó el edil, si el tiempo acompaña la intervención podría estar terminada en unas dos semanas.
Publicidad
García Ruiz dijo que esta actuación por parte del Ayuntamiento es una muestra más de la filosofía de trabajo que está siguiendo el gobierno local, en la que prima el crecimiento en equilibrio de la ciudad y en la que se van atendiendo las necesidades de todos los barrios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión