Borrar
Una de las vías intervenidas
La intervención en el barrio de Vista Alegre incluye la renovación del acerado

La intervención en el barrio de Vista Alegre incluye la renovación del acerado

El total del coste de la obra asciende a 223.550 euros y abarca una superficie total de 1.300 metros cuadrados entre las 3 calles afectadas

Jesús Jiménez

Martes, 22 de agosto 2023, 13:02

La intervención realizada por el Ayuntamiento en el barrio de Vista Alegre, concretamente en las calles de Conquistador Valdivia, Vista Alegre y Mariscal Robledo, están a punto de finalizar. Las obras contemplan la reordenación de las 3 vías, con un coste total para las arcas municipales de 223.559,10 euros y afectando a un total de 1.309,08 metros cuadrados.

María del Carmen García, concejala de Urbanismo y Obras, explicó que esta actuación responde al importante estado de deterioro que sufría el barrio, con unos acerados dañados, el pavimento agrietado y numerosos 'parches', frutos de las continuas intervenciones por los problemas de las infraestructuras internas de las vías. Además, el barrio tampoco cumplía con la amplitud mínima de los acerados, lo que afectaba a personas con movilidad reducida o que llevaran carritos.

La edil también puntualizó que, en el caso de las infraestructuras soterradas, las instalaciones de agua potable y saneamiento estaban muy deterioradas, ocasionando filtraciones y fugas que daban lugar al hundimiento del acerado. La concejala aseguró que la intervención incluye la renovación de las instalaciones, y se ha actuado también en las canalizaciones de la red de baja tensión, iluminación, telecomunicaciones y gas natural.

Otro de los aspectos que preocupaba a los residentes era el muro ubicado en la zona sur de la calle Mariscal Robledo. «Sus grietas ya han sido reparadas, se ha llevado a cabo un revestimiento del mismo y se ha pintado, tanto la parte reparada como el resto, para conseguir un acabado uniforme», señaló García. La edil también destacó que se seguirán respetando los aparcamientos y que no habrá ningún cambio en el sentido de la circulación.

La concejala de Urbanismo agradeció la colaboración, paciencia y comprensión de los vecinos respecto al desarrollo de las obras. «Hemos mantenido reuniones con ellos, nos han transmitido como querían que su barrio quedase, dónde querían los bancos, las papeleras, entre otros elementos», explicó García. La edil detalló que el vecindario ha aprovechado la obra para cambiar la red de saneamiento dentro de los edificios, para evitar problemas en el futuro y no tener que volver a hacer obras.

García aseguró que en la ciudad se están acometiendo diversas obras integrales, respondiendo cada una de ellas a las necesidades de los vecinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La intervención en el barrio de Vista Alegre incluye la renovación del acerado