Pescado intervenido por la Guardia Civil que había sido ocultado entre la vegetación.

Intervenidas dos cajas de pescado inmaduro en un coche que sufrió un accidente entre Úbeda y Baeza

Los ocupantes del vehículo, procedentes de Granada y que se habían saltado las normas de movilidad del estado de alarma, escondieron la mercancía entre la vegetación antes de que llegara la Guardia Civil

Alberto Román

Úbeda

Sábado, 6 de junio 2020, 19:55

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil intervino dos cajas de pescado inmaduro que fueron halladas en un coche que procedía de Granada tras sufrir un accidente en la carretera A-316, entre Úbeda y Baeza.

Publicidad

Según concreta en una nota de prensa la Benemérita, el siniestro se produjo en el kilómetro 3,5 de la referida carretera, cerca de la rotonda que deriva a Jaén, Úbeda o Baeza, donde un turismo se salió de la vía y tuvo un semivuelco en arcén derecho. El vehículo, ocupado por conductor y un acompañante, sufrió daños en el lateral delantero derecho y en la luna delantera, dañando además varios elementos de protección de la vía y de señalización vertical.

Una vez realizado el auxilio a los accidentados y tras comprobar que procedían de la provincia de Granada, sin motivo justificado por la normativa del estado de alarma, se procedió al registro del vehículo al percibir un fuerte olor a pescado.

En la inspección se observó esparcida por la moqueta del mismo una pequeña cantidad de pescado inmaduro, así como varios trozos de hielo, por lo que se sospechó que los dos ocupantes transportaban pescado y que habían procedido a su ocultación para evitar su descubrimiento ante la posible presencia de la Guardia Civil.

Tras pedir a la persona titular del vehículo que dijera el lugar donde se encontraba el resto de la mercancía, manifiestó que no llevaban nada. Pero tras los claros indicios observados, los componentes del Seprona iniciaron una búsqueda en la zona de vegetación ubicada junto al lugar del accidente, localizando dos cajas de pescado.

Publicidad

En una inspección minuciosa, se pudo comprobar que se trataba de pescado inmaduro, concretamente chanquetes 'Aphia minuta', los cuales carecían de envases adecuados, etiquetado, procedencia y trazabilidad. Por todo ello, la Guardia Civil levantó acta de Inspección de Productos de Pesca, procediendo a su destrucción en el centro de control y eliminación de residuos sólidos urbanos, ubicado en el término municipal de Úbeda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad