Investigan el fallecimiento de una mujer en Úbeda al negarse la médico a certificar su muerte

Hospital de Úbeda./IDEAL
Hospital de Úbeda. / IDEAL

Fue trasladada al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda después de que su hermano la encontrara inconsciente y en el suelo

R. I.

La unidad de policía judicial de la Guardia Civil en Villacarrillo investiga la muerte de una vecina de Santo Tomé, de 52 años, que fue trasladada al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda después de que su hermano la encontrara inconsciente en la vivienda donde estaba también su madre, una anciana dependiente que al no poderse mover de la cama no se había dado cuenta de lo que le había ocurrido a su hija en otra habitación.

Fuentes policiales confirmaron que fue el hermano de la fallecida el que, al llegar a casa sobre las nueve y media de la tarde del pasado martes, se la encontró inconsciente en el suelo de una de las habitaciones, por lo que avisó a los servicios sanitarios.

La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital ubetense donde, al parecer, acabó falleciendo. El hecho de que la médico de guardia rechazara certificar su muerte fue lo llevó a la juez de guardia de Úbeda a ponerse en contacto con la Policía Nacional para que se practicaran las correspondientes diligencias. La sala operativa del 091 recibió la llamada pasadas las diez y media de la noche. El hecho es que, para que un facultativo certifique una muerte, debe saber la causa. Y si no es así tiene que certificarse mediante autopsia. Al requerirse una dotación policial para recabar toda la información posible, se desplazaron hasta el centro sanitario varios agentes que se entrevistaron con sanitarios y con el hermano de la fallecida. Las mismas fuentes indicaron que la fallecida no presentaba signos externos de violencia y que el forense encargado de la autopsia remitió análisis a Sevilla para determinar la causa exacta de la muerte.

Temas

Úbeda