ALberto Román
Úbeda
Lunes, 24 de febrero 2020, 22:46
Alrededor de 300 personas se concentraron esta mañana en la monumental plaza Vázquez de Molina de Úbeda para defender el olivar y el aceite de oliva, reivindicando un precio justo en origen que garantice su rentabilidad. Una protesta en la que las organizaciones agrarias, las cooperativas y los agricultores quisieron lanzar un mensaje de unidad del sector para buscar soluciones a los problemas que sufre el olivar tradicional, amenazado además por recortes en las ayudas comunitarias.
Publicidad
«Queremos soluciones ya. Jaén existe, y existe gracias al olivar», dijo en la apertura del acto el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén y de la cooperativa de Santa Eulalia, Higinio Castellano. Al manifiesto común le dio lectura el periodista Alfonso Miranda. Y además de la alcaldesa, Antonia Olivares, intervinieron algunos de los representantes de las organizaciones convocantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.