Jordi Claramonte durante su intervención. / ROMÁN

Jordi Claramonte analizó en la UNED la 'Estética en tiempos de colapso'

Invitó a reflexionar sobre la manera en la que percibimos el mundo que nos rodea a través del arte y sus distintas manifestaciones

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La sede ubetense del Centro Asociado de la UNED acogió en la tarde de ayer la conferencia titulada 'Estética en tiempos de colapso', que corrió a cargo de Jordi Claramonte, profesor del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la UNED de Madrid. Una charla en la que el ponente invitó a reflexionar sobre la manera en la que percibimos el mundo que nos rodea a través del arte y sus distintas manifestaciones, pues no siempre el mensaje principal está en el primer plano.

«Lo veamos o no, el mundo alberga maravillas y nosotros las necesitamos. A su vez, esa infinita riqueza del mundo necesita ser advertida, festejada y reflejada. A eso se dedica el arte«, manifestó Claramonte, añadiendo sobre la estética que «no puede sino consistir en investigar y exponer los diferentes modos de relación que el arte y nuestra recepción del mismo ponen en juego».

Jordi Claramonte Arrufat ha impartido clases en diferentes instituciones como el Massachussets Institute of Technology (MIT), la Universidad de Yale o la New York University. Es investigador en el área de estética y teoría de las artes y tiene numerosas publicaciones. La presentación y moderación estuvo a cargo de Matilde Carmona Almodóvar, profesora tutora del Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén.