

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román
Úbeda
Viernes, 1 de abril 2022, 14:45
La sede ubetense del Centro Asociado de la UNED acogió en la tarde de ayer la conferencia titulada 'Estética en tiempos de colapso', que corrió a cargo de Jordi Claramonte, profesor del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la UNED de Madrid. Una charla en la que el ponente invitó a reflexionar sobre la manera en la que percibimos el mundo que nos rodea a través del arte y sus distintas manifestaciones, pues no siempre el mensaje principal está en el primer plano.
«Lo veamos o no, el mundo alberga maravillas y nosotros las necesitamos. A su vez, esa infinita riqueza del mundo necesita ser advertida, festejada y reflejada. A eso se dedica el arte«, manifestó Claramonte, añadiendo sobre la estética que «no puede sino consistir en investigar y exponer los diferentes modos de relación que el arte y nuestra recepción del mismo ponen en juego».
Jordi Claramonte Arrufat ha impartido clases en diferentes instituciones como el Massachussets Institute of Technology (MIT), la Universidad de Yale o la New York University. Es investigador en el área de estética y teoría de las artes y tiene numerosas publicaciones. La presentación y moderación estuvo a cargo de Matilde Carmona Almodóvar, profesora tutora del Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.