Jornada de convivencia para usuarios del servicio de ayuda a domicilio

Natalia Pérez presentó la iniciativa./
Natalia Pérez presentó la iniciativa.

Contará con un desayuno y una comida además de diversas actividades como talleres, baile o charlas informativas

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El próximo 16 de mayo tendrá lugar la primera Jornada de Convivencia 'Con-viviendo', una actividad para personas usurarias dependientes del servicio de ayuda a domicilio que ha sido organizada gracias a la colaboración entre el Centro de Participación Activa, la empresa Clece y el Ayuntamiento de Úbeda. La cita será en el centro de ocio y encuentro de personas mayores, sito en el número 22 de la calle Carnicerito.

Esta jornada contará con un desayuno por la mañana y una comida de convivencia a mediodía para las personas asistentes, y se desarrollarán actividades como un taller de musicoterapia, la actuación de un coro o una charla sobre higiene postural. Todo ello para que los presentes pasen un buen día.

La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, recordó que para el gobierno local era importante que el servicio de ayuda a domicilio estuviera respaldado, y con tal fin se hicieron las gestiones oportunas para mantenerlo y prestarlo con calidad. Desde 2016 la empresa que lo gestiona es Clece, avalada por una gran experiencia en este ámbito. Ahora, dando cumplimiento al convenio firmado entre la empresa y el Consistorio ubetense, se ha organizado esta primera jornada de convivencia. Pérez Merino dio las gracias a Clece por su trabajo e implicación en el servicio, atendiendo a las personas mayores de la ciudad.

Temas

Úbeda