Jornada de puertas abiertas por el sexto aniversario del Centro de Interpretación Olivar y Aceite

Anterior jornada de puertas abiertas./ROMÁN
Anterior jornada de puertas abiertas. / ROMÁN

Habrá visitas gratuitas, catas de aceite, degustaciones, tapas y actividades infantiles

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El próximo sábado, 20 de abril, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda, situado en la Casa de la Tercia, celebrará su sexto aniversario como ya viene siendo tradicional, con una jornada de puertas abiertas. Será de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete y media de la tarde y, demás de visitas gratuitas a las instalaciones, habrá catas de aceite, degustaciones y tapas que maridarán con los distintos aceites de oliva virgen extra mostrados.

Participarán varios de los socios de Olivar y Aceite como Finca Las Manillas, Haza La Centenosa, Señorío de las Almenas, Claramunt, Quinta San José, Puerta de Las Villas, Óleo Rincón Ecológico, Luz de Mágina, Notaliv Cosmética Natural, Artechoc, Nuestro Aroma y Picuelité. Además se podrán degustar más de 300 tapas elaboradas por los restaurantes que forman parte del proyecto del Centro de Interpretación, como son Antique, Tinta Fina y Cantina La Estación.

En esta edición, como novedad, habrá actividades infantiles, como una gymkhana a las diez y media de la mañana y el taller de cata 'Detectives de los AOVEs' a las doce. Con todas estas propuestas se pretende, además, atraer a los numerosos visitantes que en los días de Semana Santa recibe la ciudad ubetense.