Asistentes a las jornadas.

Unas jornadas para profesorado abordaron lo positivo de utilizar el juego como recurso educativo

Junto a la parte teórica y de experiencias existió una exposición de material didáctico así como talleres y manualidades

ALBERTO ROMÁN Úbeda

La Central, nuevo espacio multiusos del Ayuntamiento de Úbeda, acogió en la tarde del pasado jueves la primera edición de las Jornadas Educativas Elbo, una iniciativa formativa y divulgativa dirigida a profesorado que se centró en el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ). Reunió a cerca de un centenar de docentes de la localidad y de otros centros educativos del entorno, quienes participaron en diferentes actividades presentadas bajo el lema 'Una forma divertida de enseñar'.

Las jornadas, organizadas por Papelería Elbo de Úbeda, incluyeron una amplia exposición de juegos educativos, material didáctico, contenido para bibliotecas y recursos pedagógicos, que permitió a los presentes conocer todo tipo de herramientas para dar mayor dinamismo a la actividad habitual en el aula. También hubo un apartado de talleres y manualidades igualmente atractivo a la hora de plantear otras formas de enseñar. En este apartado hubo presencia de representantes de distintas firmas comerciales que trabajan estos materiales.

Y para la parte más teórica, se contó con la colaboración e intervención de José Antonio Carrascosa Sánchez y Silvia Rodero Mengíbar, ambos profesores de Safa Úbeda con amplio bagaje en este campo, quienes hablaron sobre su experiencia con algunos recursos basados en el juego educativo y el material manipulativo. La valoración fue muy positiva tanto por la organización como por los participantes, lo que hace pensar en que vendrán nuevas ediciones.