José Mercé y Tomatito presentan hoy en directo su disco 'De verdad'
Actuarán en el patio del Hospital de Santiago dentro del Festival de Música
Alberto Román
Úbeda
Dentro del apartado flamenco que habitualmente suele contemplar el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', esta noche se contará dos grandes artistas que han dado forma a un proyecto conjunto en forma de disco y de gira bajo el título 'De verdad'. Se trata del cantaor José Mercé y el guitarrista Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se habían cruzado en infinidad de ocasiones y que han vuelto a coincidir para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo. Hoy será en el patio del Hospital de Santiago, a partir de las nueve.
El objetivo lo tienen claro: reivindicar el flamenco como cultura. 'De verdad' es un disco de flamenco clásico. Zambras, seguiriyas, alegrías, solea, tangos, rumbas, bulerías, taranta de Almería o fandangos de Huelva son varios de los palos que se pueden encontrar con las mejores falsetas del guitarrista almeriense y con la voz inconfundible del jerezano.