Alberto Román
Úbeda
Viernes, 7 de junio 2019, 11:16
Dentro del apartado flamenco que habitualmente suele contemplar el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', esta noche se contará dos grandes artistas que han dado forma a un proyecto conjunto en forma de disco y de gira bajo el título 'De verdad'. Se trata del cantaor José Mercé y el guitarrista Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se habían cruzado en infinidad de ocasiones y que han vuelto a coincidir para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo. Hoy será en el patio del Hospital de Santiago, a partir de las nueve.
Publicidad
El objetivo lo tienen claro: reivindicar el flamenco como cultura. 'De verdad' es un disco de flamenco clásico. Zambras, seguiriyas, alegrías, solea, tangos, rumbas, bulerías, taranta de Almería o fandangos de Huelva son varios de los palos que se pueden encontrar con las mejores falsetas del guitarrista almeriense y con la voz inconfundible del jerezano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.