Alimentos y material escolar recogidos en una de las tandas por parte de miembros de JAC. J. J.

Jóvenes de Acción Católica organizan una campaña de recogida de alimentos y material escolar

Los miembros pretenden conseguir de forma simbólica la misma cantidad de recursos que se utilizarían en el campamento de verano suspendido por la pandemia

Jesús Jiménez

Úbeda

Jueves, 6 de agosto 2020, 18:59

Sesenta años. Ese es el tiempo que el campamento organizado por la asociación Jóvenes de Acción Católica (JAC) llevaba celebrándose de manera ininterrumpida. Un evento al que generaciones de ubetenses han acudido para disfrutar de unas merecidas vacaciones, convirtiendo a la playa La Barrosa, situada en la localidad gaditana de Chiclana, en un pequeño rincón de nuestra ciudad. Y este año no lo podrán disfrutar por culpa del coronavirus.

Publicidad

Los miembros de JAC podrían haberse contentado con suspenderlo y esperar al año que viene para volver a disfrutar del campamento y sus tradiciones. Sin embargo, si la pandemia ha obligado a suspender celebraciones, fiestas y reuniones, aún más grave ha sido la destrucción económica que ha provocado y cuyas consecuencias estamos y seguiremos sufriendo en el futuro. Los miembros de JAC decidieron aportar su granito de arena para ayudar a la sociedad ubetense, recogiendo alimentos y material escolar, que será entregado a diversas ONG, para su posterior reparto entre las familias más afectadas por el Covid-19.

El reto propuesto por los jóvenes de la asociación es conseguir recoger de forma simbólica la misma cantidad de comida y utensilios escolares que se necesitarían en el campamento. El objetivo con esta medida no solo es recaudar alimentos y material escolar, sino que también es importante para que los miembros de JAC puedan continuar estrechando lazos como todos los años. Además, servirá para que los voluntarios comprueben que la suspensión del campamento es un mal menor respecto a la grave situación que atraviesan algunas familias por culpa del coronavirus.

La recogida de alimentos se ha dividido en tres días, en el que cada uno de los turnos del campamento se encarga de las labores de recogida. Las dos primeras fechas fueron el pasado 22 de julio y el 4 de agosto, y desde la organización señalan que fue todo un éxito. El último día será justo dentro de una semana, el 14 de agosto. Los miembros de JAC estarán en el nº2 de la calle Trinidad, de forma ininterrumpida de 10 de la mañana a 10 de la noche, esperando a todas aquellas personas que quieran colaborar.

Algunos monitores del campamento sí se desplazaron hasta la playa de La Barrosa algunos días para llevar a cabo labores de mantenimiento, con el objetivo de reanudar el campamento en el año 2021 «con la energía y la alegría de los sesenta años anteriores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad