Los jóvenes de Úbeda podrán recibir la primavera con un gran festival

Francisco Lozano en la presentación./
Francisco Lozano en la presentación.

Tendrá lugar el 27 de abril en el recinto ferial y contará con artistas como Maka, Priscila Due y los hermanos Ayax & Prok

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Los jóvenes ubetenses tendrán este año la oportunidad de recibir la primavera con una gran fiesta pensada expresamente para ellos, que tendrá lugar el próximo 27 de abril, a partir de las diez de la noche, en el recinto ferial. Se trata de una iniciativa que, como otras organizadas a lo largo del año por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda, busca ofrecer una alternativa de ocio y cultura.

Se celebrará así por primera vez el Festival Primavera Joven, que dará la oportunidad de disfrutar de la presencia de artistas como Priscila Due, Maka y los hermanos Ayax & Prok, todos ellos con cierta relevancia en las diferentes plataformas musicales.

Según explicó el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, el festival pretende brindar a los jóvenes de la localidad y del resto de la provincia una noche de diversión, para celebrar de una manera diferente la entrada de la primavera. La idea del Ayuntamiento es consolidar este evento y «que marque un antes y un después», indicó.

Las entradas ya están a la venta en diferentes plataformas digitales (www.ticketmaster.es, www.entradas.com o www.ticketea.com). También se pueden encontrar en puntos físicos como Pópulo (Baeza), Metrópoli Tienda (Úbeda) o Musical Linares y Punto Dip (Linares). El precio en venta anticipada (antes del 30 de marzo) es de 16 euros; después, del 31 de marzo al 27 de abril, las entradas pasarán a costar 20 euros; y el mismo día del festival, en taquilla, se expenderán por 25 euros.

Lozano dijo que el objetivo es que Úbeda siga siendo un referente. «En estos cuatro años hemos llevado a cabo un trabajo muy intenso desde el área de Juventud, convirtiendo a Úbeda en un referente en cuanto a música, actividad deportiva y ocio urbano», apostilló.