Deliberación del jurado. / UNIÓN DE COFRADÍAS

Juan Ángel López Martínez ganó el concurso fotográfico para el cartel de Semana Santa

Tuvo como protagonista a la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe

ALBERTO ROMÁN Úbeda

Una fotografía realizada por Juan Ángel López Martínez protagonizará el cartel de la próxima Semana Santa de Úbeda, que en 2023 corresponderá a la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe según el orden establecido para que todas las hermandades vayan quedando reflejadas. En la tarde del pasado sábado este ubetense se alzó con el primer premio del concurso fotográfico convocado a tal efecto por la Unión de Cofradías, que giró en torno a la citada hermandad.

Gracias a este primer premio, Juan Ángel López Martínez podrá ver su foto como cartel, algo que ya logró el pasado 2021, cuando correspondió a la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión, aunque la Semana Santa no se pudo celebrar con procesiones en la calle debido a la pandemia. Respecto al segundo premio, fue para una instantánea realizada por Juan Carlos Álamo Álamo que, según es costumbre, ilustrará la portada del libro de cultos y horarios. Y el tercer premio recayó en una imagen de Gabriel Sánchez Bellón, veterano en este concurso y quien más veces lo ha ganado, que ilustrará la portada del libro de horarios en tres idiomas.

Se otorgaron además tres accésits, que fueron para Baldomero Padilla Gutierrez y, de nuevo, Juan Ángel López Martínez y Gabriel Sánchez Bellón. El cartel será presentado oficialmente a comienzos del próximo año para que pueda viajar a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como reclamo turístico de la ciudad.