Juan Antonio Cano será el candidato a la Alcaldía de Úbeda por iPdeU

Luisa Leiva y Juan Antonio Cano./
Luisa Leiva y Juan Antonio Cano.

El partido de Luisa Leiva ha optado por una persona sin pasado político, muy vinculada a la ciudad y sus tradiciones

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Iniciativa Popular Ubetense (iPdeU), el partido que fundó Luisa Leiva hace ocho años para desmarcarse del PP de José Robles, anunció en las últimas horas que concurrirá a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Pero no lo hará con la candidata de las dos anteriores convocatorias, que logró dos concejalas en la primera y ninguna representación en la segunda. Para contrarrestar ese efecto de desinfle y también de silencio tras los últimos cuatro años fuera de la vida municipal, y después de una primera intentona hace un año que acabó con espantada de la candidata inicial junto a otras personas a las filas de Ciudadanos, se ha optado por una cara nueva en las lides políticas, aunque no en otros ámbitos.

Se trata de Juan Antonio Cano Ruiz, muy conocido en los ambientes carnavaleros y semanasanteros, también por su trabajo de muchos años en el sector hostelero aunque actualmente es agente de seguros. Una buena jugada de iPdeU, que ahora anda intentando completar la lista de 21 nombres más los suplentes.

La propia Luisa Leiva, presidenta de la formación política, se encargó de presentar al número uno ante las puertas del Ayuntamiento ubetense, destacando que se trata de una persona «no contaminada» por una actividad política anterior y muy vinculada a las cosas de Úbeda, lo cual le sitúa en un buen lugar para encabezar esta propuesta de vocación tan localista. No confirmó Leiva su situación y su función en la lista.

El candidato, por su parte, agradeció la confianza depositada en él y mostró su compromiso con Úbeda y los ubetenses, a los que espera escuchar en las próximas semanas mediante una serie de encuentros con colectivos y sectores para elaborar el programa electoral de iPdeU.

Temas

Úbeda