Juegos, baile y una visita al hospital durante el 'Star Wars Day'

Personajes de Star Wars./ROMÁN
Personajes de Star Wars. / ROMÁN

Será el próximo fin de semana y este año se recaudarán fondos destinados a la Sociedad Protectora de Animales Felicán

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un año más, la Asociación Cultural Cero Culture y Cinefan Festival desarrollarán el 'Star Wars Day', distintas actividades en torno a la famosa saga cinematográfica en las que no faltarán personajes caracterizados. Será la cuarta edición de esta iniciativa, que además suele tener un cariz solidario, recaudando fondos para distintos fines y colectivos. Esta vez se colaborará con la Sociedad Protectora de Animales Felicán.

De esta forma, el Pelotón Biker Scout, grupo que representa a personajes de Star Wars con todo lujo de detalle, estará el próximo sábado 15 de diciembre en la plaza de Andalucía, entre las siete y las ocho y media de la tarde, para recaudar fondos con la actividad 'Star Wars Dance'. La organización quiere así apoyar el trabajo necesario de Felicán y su labor diaria en pro de los animales.

No será la única actividad social del Pelotón Biker Scout, que a lo largo del año realiza diferentes propuestas benéficas y que solamente en este 2018 ha colaborado en dos ocasiones con la Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional 'Tréboles' y con la Asociación Española Contra el Cáncer. Así, los personajes de Star Wars, como viene siendo tradición durante los últimos cinco años, visitarán a lo largo del fin de semana la planta infantil del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda para estar con los más pequeños y que en estas fechas tan señaladas reciban una sorpresa por parte de las tropas imperiales.

Finalmente, dentro de este 'Star Wars Day', habrá una demostración de juegos de mesa sobre la saga galáctica, en colaboración con la Asociación Doble Uno. Será en la mañana del domingo 16 de diciembre, entre las doce y las dos, con diferentes juegos de tablero como X-Wing o Star Wars 'Legión', para que el público pueda realizar una convivencia lúdica y conocer métodos de ocio alternativo. Tendrá lugar en el local de la Asociación Doble Uno, que está en el bajo del número 14 de la calle Don Juan.

De esta manera, y como viene siendo habitual, la Asociación Cultural Cero Culture cerrará un año lleno de actividades de la mejor manera posible. En la presentación estuvieron Francisco Lozano, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda, Francis Villacañas como representante de Cero Culture, Fran Herranz en nombre de Doble Uno y varios representantes de la protectora de animales Felicán.