Juegos tradicionales en el pavimento de los patios del colegio Santísima Trinidad
La iniciativa surgió en el centro para optimizar el tiempo de recreo y el Ayuntamiento ha llevado a cabo los trabajos
Alberto Román
Úbeda
Sábado, 30 de octubre 2021, 12:09
El Ayuntamiento de Úbeda ha realizado una serie de intervenciones en el CEIP Santísima Trinidad que han incluido el pintado del pavimento de los dos patios, dando forma a juegos tradicionales que servirán para dinamizar al alumnado. Un trabajo que ha hecho el personal del área municipal de Mantenimiento de Infraestructuras utilizando para ello materiales adecuados.
El concejal responsable, Jerónimo García, visitó el centro para ver el resultado y destacó que el equipo de gobierno es consciente de la importancia de la educación en los menores, por lo que siempre está dispuesto a la hora de colaborar con los centros educativos, cuando se presentan proyectos novedosos y que crean ambientes más saludables y agradables para el alumnado. «Durante estos seis años hemos estado impulsando iniciativas, incluso las que estaban fuera de nuestras competencias», subrayó.
En este sentido, García recordó que se ha actuado con este objetivo en la pavimentación de pistas deportivas y recreativas y la implantación de invernaderos y huertos ecológicos. Respecto a la iniciativa que presentó el CEIP Santísima Trinidad, dijo que se consideró muy atractivo el proyecto de dinamización del alumnado pintando en el pavimento juegos tradicionales, dándole así más vida a los dos patios de los que dispone el colegio.
Los juegos se han pintado en los últimos meses, a través del área de Mantenimiento, con pintura homologada y antideslizante, como figura en el proyecto realizado por el servicio de Urbanismo. «Ver a los niños hoy jugando y disfrutando de ese trabajo realizado nos hace muy felices», declaró.
Por su parte, la directora del CEIP Santísima Trinidad, María José Martínez, comentó que el alumnado ha acogido esta iniciativa con mucha alegría y que estos juegos tradicionales fomentarán valores como la igualdad o la integración. «Lo más bonito, además de cómo han quedado los patios, es que los niños juegan y se lo pasan fenomenal», dijo. La iniciativa, indicó la directora, surgió como acción para optimizar el tiempo de recreo y conseguir la dinamización del alumnado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.