Borrar
Palacio de los Torrente, futura sede del conservatorio. ROMÁN
La Junta invertirá 3,4 millones para rehabilitar la futura sede del conservatorio de Úbeda

La Junta invertirá 3,4 millones para rehabilitar la futura sede del conservatorio de Úbeda

Unirá un edificio de la calle Cervantes, de titularidad municipal, con la antigua residencia de mayores de la calle Montiel, propiedad de la administración autonómica

Alberto Román

Úbeda

Jueves, 22 de octubre 2020, 21:38

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aceptado la transmisión de la propiedad, por parte del Ayuntamiento de Úbeda, de los terrenos donde se ubicará la futura sede del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' de la localidad, en cuya rehabilitación la administración autonómica invertirá 3,4 millones de euros. Se trata de un inmueble situado en la calle Cervantes, de titularidad municipal, que conecta directamente con otro inmueble propiedad de la Junta al que se accede por la calle Montiel. Se trata del Palacio de los Torrente, donde estuvo hasta hace unos años la residencia de mayores, cuya adscripción a la Consejería de Educación y Deporte ya ha sido autorizada por Patrimonio.

De esta manera, la futura nueva sede del Conservatorio de Música será el resultado de la rehabilitación integral de los espacios de estos dos edificios colindantes por la parte posterior de los mismos, toda vez que el Consejo de Gobierno aprobó la cesión gratuita del inmueble del Ayuntamiento. Esta actuación, con un presupuesto de 3,4 millones de euros, se encuentra en la fase de redacción del proyecto.

No se han dado plazos pero, tal y como se aseguró desde el Ayuntamiento, «parece que hay muy buenas sensaciones». Una vez que se tenga el proyecto con todos los vistos buenos pertinentes, llegará el proceso de licitación de la obra para su adaptación. «Esperemos que a lo largo del próximo año 2021 podamos ver, por fin, iniciados los trabajos», aseguraron desde el Consistorio.

La nueva sede dará respuesta a la falta de capacidad del actual del conservatorio, que en estos momentos se sitúa en tres centros educativos diferentes, que son la sede central de la plaza Primero de Mayo, el instituto Francisco de los Cobos situado enfrente y la Escuela de Arte Casa de las Torres algo más retirada. Esto provoca trasiego de alumno y profesorado de un edificio a otro y el uso de espacios no adecuados para impartir clases de música.

El Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' tiene matriculados este curso a casi 600 estudiantes y oferta las enseñanzas básicas y profesionales de clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, viola, violín y violonchelo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Junta invertirá 3,4 millones para rehabilitar la futura sede del conservatorio de Úbeda