Viernes, 21 de junio 2019, 21:55
Desde la Junta de Andalucía aseguraron ayer que no existe riesgo de cierre de la UCI de Úbeda. «Esta afirmación es exagerada y está lejos de la realidad. Además, apelamos a la responsabilidad ante la alarma social que crean este tipo de manifestaciones», reclamaron.
Publicidad
Reconocieron que existe una baja coyuntural y aseguraron que están trabajando para incorporar a nuevos facultativos, «una cuestión que confiamos en que esté solucionada en los próximos días».
Fuentes de la Junta recordaron que la falta de médicos «no es un problema nuevo, sino heredado por la falta de inversiones y la falta de reposición de profesionales en los últimos años».
«Salud trabaja para cubrir las plazas, aunque encontrar médicos para Jaén no es nada sencillo, algo que ha hecho que la provincia sea, en los últimos años, un lugar de difícil cobertura».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.