Concierto del Kanka en Úbeda. ROMÁN

El Kanka interpretó sus canciones acompañado por varios cientos de voces

El malagueño demostró por qué es uno de los actuales referentes de la nueva canción de autor

Alberto Román

Úbeda

Lunes, 24 de agosto 2020, 11:53

Escuchar en directo al Kanka siempre supone darse un gustazo, por lo que canta y por lo que cuenta. Pero en estos tiempos de demasiadas incertidumbres, muchas limitaciones y algunas absurdeces, con lo que conlleva de crispación general, tenerle delante, con su guitarra y su buen rollo, es una fantástica oportunidad de dejar a un lado las preocupaciones y mirar el lado bueno de las cosas.

Publicidad

El malagueño reunió en la plaza de toros de Úbeda a varios cientos de seguidores que cantaron de principio a fin cada una de sus canciones, entonando con todas sus fuerzas, como si de una liberación se tratara, frases como «qué bello es vivir» o «lo mal que estoy y lo poco que me quejo». El Kanka, acompañado solo por su guitarra (o su ukelele), se sintió muy arropado y supo aprovechar esa complicidad brindando a todos una velada memorable gracias a su forma de entender la canción de autor.

'Andalucía', 'Pierre Nodoyuna', 'Qué bello es vivir' o 'Todo pasará' fueron algunos de los temas que sonaron en la primera parte junto a 'Sabéis quiénes sois', tema que nació durante el confinamiento y que sus seguidores se apropiaron como himno. 'Me alegra la vista', 'Vengas cuando vengas', 'Querría', 'Volar' o 'Zamba para mi padre' también formaron parte del repertorio, alternando momentos más íntimos y delicados con otros de guasa y meneíto.

Las irónicas 'Guapos y guapas' y 'A dieta de dietas', y las tiernas 'Sí que puedes', 'Por tu olor' y 'Para quedarte' sirvieron para encarar la recta final, en la que se enlazaron 'Canela en rama', 'Lo mal que estoy' y 'A desobedecer'. En su segunda visita a Úbeda (la primera fue en San Lorenzo durante las jornada s sabineras), El Kanka volvió a llevarse la maleta llena de aplausos.

El concierto estuvo enmarcado en la programación del Festival de Música de Verano (FestMuve), adaptado a la mal llamada nueva normalidad para dar contenido cultural a una ciudad que no se entiende sin este tipo de actividades. La cita ya se acerca a su fin y a estas alturas se puede asegurar rotundamente que ha merecido la pena, por el nivel de los espectáculos y porque, además de música y risas, ha traído por estos cerros un poquito de normalidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad